Miscelánea

Los perfumeros (gandhi o attar) también eran conocidos como expertos farmaceúticos y estaban familiarizados con la preparación de ciertas fórmulas para enfriar la mente o excitar las pasiones. Se muestra uno de ellos rodeado por estanterías de botellas en su tienda. Compañía artística, 1825. The British Library, Londres (Publicado en Las medicinas orientales. Una guía ilustrada de las tradiciones médicas de Asia y su aplicación en la actualidad. 1995. Barcelona, Bigsa).

En las misceláneas, aquellas tiendas de barrio, se encuentra de todo un poco, al igual que en ésta página: artículos sobre estilos de vida, moda, tecnología. Agradecería que sugirieras documentos de interés, que sirvan como soporte bibliográfico para los escritos, o simplemente para alimentar nuestras mentes.


 moda en la postmodernidad. Deconstrucción del fenómeno fashion.
Nómada. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 11, 2005

Adolfo Vásquez Rocca
Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Complutense de Madrid

Artículo sobre la moda como espectáculo las relaciones entre el individualismo, la frivolidad, el poder, el cuerpo como experimento. Sugerido por Alejandra Forero.

Descarga este documento AQUÍ


Moda y globalización: del “estética de clase” al “estilo subcultural”

Ana Martínez Barreiro

Artículo sobre la difusión de la moda, el impacto de la globalización económica,la estética como expresión del ambiente tribal, la globalización versus la homogeneización. Sugerido por Alejandra Forero.

Descarga este documento AQUÍ


Estilos de vida y aprendizaje universitario

Saturnino de la Torre, José Tejada Fernández

Resumen: “En este artículo se describen el concepto y supuestos teóricos de estilos de vida y sus relaciones con la actividad académica y el aprendizaje universitario, situando los estilos de vida en esa confluencia entre lo permanente y el cambio, entre las capacidades y las emociones, entre el mundo exterior y el interior”.

Descarga este artículo AQUÍ


Modernidad y sufrimiento: algunos elementos para la comprensión de la significación cultural de la experiencia del sufrimiento

 Daniela Thumala

Resumen: “El trabajo que se presenta, se enmarca en una epistemología constructivista y propone una visión del sufrimiento humano como una experiencia construida y condicionada por la cultura. A partir de ello, se intenta fundamentar que es posible observar particularidades que son propias del sufrimiento moderno”.

Descarga este artículo AQUÍ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s