Diccionarios

La Asociación de Academias de la Lengua Española fue creada en México en 1951 y está integrada por las 22 academias de la lengua española existentes en el mundo. Su Comisión Permanente se encuentra en Madrid (España), ciudad en la que también se encuentran la sede de la Real Academia Española (RAE) y la sede central del Instituto Cervantes (Wikipedia).

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Asociación de Academias de la Lengua Española

———————-

María Juana Moliner Ruiz fue una bibliotecónoma y lexicógrafa española. Su inclinación por el archivo, por la organización de bibliotecas y por la difusión cultural, la llevaron a reflexionar sobre ello en varios textos: Bibliotecas rurales y redes de bibliotecas en España (1935) y a publicar, sin su nombre, el librito Instrucciones para el servicio de pequeñas bibliotecas (1937), un trabajo vinculado a las Misiones Pedagógicas. Además, dirigió la Biblioteca de la Universidad de Valencia y participó en la Junta de Adquisición de Libros e Intercambio Internacional, que tenía el encargo de dar a conocer al mundo los libros que se editaban en España. A principios de los años 1950 empezó a redactar su Diccionario de uso del español, y poco después, cuando estaba inmersa en esa idea, su hijo Fernando le trajo de París un libro que llamó profundamente su atención, el Learner’s Dictionary (Wikipedia).

DICCIONARIO DE USO DEL IDIOMA ESPAÑOL  MARÍA MOLINER

————————-

DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

—————————

DICCIONARIO CRÍTICO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Director: Román Reyes

“Esta pretende ser una edición completa de una obra compleja, por definición inacabada. Con 432 firmas y 983 entradas, reedita los dos tomos anteriormente publicados (Ed. Anthropos 1988 y 1991), con las actualizaciones que un significado número de coautores ha hecho, asi como las entradas que desde entonces se ha recibido o solicitado, equivalentes a un 50% de la obra. De estas últimas se difunden aproximadamente un centenar en la edición electrónica que la UCM  viene ofreciendo desde 1999. Esta oferta recibe una media de 84.463 visitas/mes (2008), con destacada procedencia desde dominios .com (.us) (32,13%), .es (18,7%) y .mx (14,56%). Están representadas 92 instituciones académico-investigadoras comunitarias y 29 de terceros paises”.

Consúltalo AQUÍ

———————————————————-

DICCIONARIO URGENTE DE ESTILO CIENTÍFICO DEL ESPAÑOL

Juan Antonio Pérez Ortiz

Este diccionario urgente resuelve las dudas más habituales que surgen a la hora de redactar un trabajo científico.

Descarga este documento AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s