La magia amorosa promocionada en volantes

¿Está cansado de pvolante_magiaedir ayuda, golpear puertas, perdiendo la fe y fortuna sin encontrar respuesta alguna? Lo invitamos a que se de la última oportunidad visitando a los videntes, psíquicos y mentalistas. Retiramos hechizos, males postizos, brujerías con el poder de Dios.
(Volante publicitario)

Los volantes propagandísticos o flyers se caracterizan por una estética diseñada para resaltar los atributos de efectividad y de seguridad que pretenden provocar los oferentes mágicos y así captar eventuales clientes, al quedar impresionados y expectantes en el consumo sus productos mágicos. En esa estética, sobresale la simbología inherente a los dibujos y fotografías que adornan y refuerzan el mensaje.
El volante como un suceso comunicativo incluye tres aspectos. El primero alude al emisor, relacionado con el brujo o administrador de lo mágico, quien actúa como el depositario del saber porque está dotado de las habilidades necesarias para ejercer el poder que lo acredita como tal, domina uno o varios tipos de magia y de ello alardea en la publicidad explícita del volante. El segundo es el receptor, vinculado con el cliente, quien es la persona engañada, abandona, vulnerada, sin posibilidades de las compensaciones que añora en los ámbitos económicos, afectivos o de salud; en suma identificado por mantener su vida con problemas de convivencia en lo concerniente a sus vínculos sociales y personales con su pareja, familiares, vecinos o compañeros de trabajo. Es decir, que se halla en una situación de crisis que la hace sumisa y vulnerable a las disposiciones del brujo. Entonces el emisor y el receptor se conectan, a través del –volante- saturado de mensajes directos que atraen el interés del eventual cliente, por los lemas que contiene lo suficientemente generales para quien se encuentra en dificultades afectivas o económicas, relacionado con el “efecto placebo”; pero también denotando frases que de manera extrínseca abordan los asuntos consuetudinarios que por otros medios no ha logrado solucionar y que la oferta de la magia inmediata, segura, secreta y a bajo costo le podría colmar sus esperanzas. Este tercer aspecto, del mensaje en el volante, puede tener los resultados anhelados, en el caso de que el receptor se interese y anime a visitar el consultorio de brujería; lo cual puede ocurrir inicialmente por curiosidad y sí la oferta le convence después de generarle confianza y credibilidad, quizá puede optar por contratar los servicios. En ese caso, la codificación del mensaje del volante elaborada por el emisor tendría los efectos concebidos con esa estrategia publicitaria.

Fuente: Quintero Barrera, Rosa Patricia. (2016). “El consumo de la magia amorosa en los volantes propagandísticos”. Ensayo en construcción.

 

Un comentario el “La magia amorosa promocionada en volantes

  1. […] Puedes complementar en La magia amorosa promocionada en volantes […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s