Genocidio de los EEUU al pueblo cubano

En 1992 Cuba acusó a los Estados Unidos de Norteamérica de propiciar un genocidio económico para que el pueblo cubano abandonara el comunismo. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba lleva 50 años,  es considerado como es el más largo en la historia de la humanidad. Desde mediados de diciembre de 2014 Washington reconocía al fin el fracaso de la política de aislamiento hacia la Isla y anunciaba una serie de medidas para la suspensión del embargo económico unilateral.

El 21 de marzo de 2016 el presidente Barack Obama rindió homenaje a José Martí. Dejó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana. En el libro de visitantes de la institución, inaugurada por el Comandante Fidel Castro el 27 de enero de 1996 y donde se encuentra el monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, escribió:

“Es un gran honor rendir tributo a José Martí, quien entregó su vida por la independencia de su patria. Su pasión por la libertad, la independencia y la autodeterminación vive hoy en el pueblo cubano”

… Amanecerá y veremos…

Fuentes:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133286https://actualidad.rt.com/actualidad/160697-bloqueo-cuba-eeuu-historia

https://actualidad.rt.com/actualidad/167667-demandas-cuba-justas-bloqueo-genocidio

Transmisión en directo por Telesur, 21 de marzo de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s