Estrategias de manipulación de los medios de comunicación según Noam Chomsky

El lingüista Noam Chomsky expone las siguientes diez estrategias de manipulación que emplean los medios de comunicación: Distracción, crear problemas y después ofrecer soluciones, la estrategia de la gradualidad,  la estrategia de diferir, dirigirse al público como criaturas de poca edad, utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión,  mantener al público en la ignorancia y la mediocridad,  estimular al público a ser complaciente con la mediocridad, reforzar la autoculpabilidad y conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En Colombia, sí que los medios de comunicación hegemónicos saben emplear esas estrategias, para mantener a la población desinformada con el fin de generar escasa crítica de los fenómenos acaecidos, en particular en el ámbito político y económico. A continuación un análisis de Antonio Morales, Ana María Arango y Bruno Díaz, como servicio social del Primer Café del Canal Capital:

3 comentarios en “Estrategias de manipulación de los medios de comunicación según Noam Chomsky

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s