El científico colombiano Rodolfo Llinás habla sobre el cerebro, la conciencia, el amor y Dios, entre otros asuntos interesantes

El doctor Rodolfo Llinás está postulado al Premio Nobel de Medicina. Se ha especializado en el estudio del cerebro y se desempeña como jefe de neurociencia del Hospital de Nueva York. A continuación se presentan algunos apartes de esta entrevista:

 

¿Será posible algún día hacer trasplantes de cerebro?
No, absolutamente imposible. Y no porque si a uno le trasplantan un cerebro, no le estén trasplantando un cerebro, que a alguien se le tomó de su cuerpo. Es que usted desaparece como tal cuando le quitan el cerebro para ponerle uno nuevo. Una mano o el corazón pueden trasplantarse, pero el cerebro, nunca. Si yo me quito mi cerebro y me pongo el suyo, ya no soy yo, sino que soy usted.

¿Usted ha señalado la posibilidad de una especie de vacuna para incitar el amor?

Me han preguntado mucho sobre eso, ¡pero cómo voy a decir semejante cosa! No existen vacunas contra una situación de ese calibre. El amor no es una enfermedad, no es un virus, ¿entonces a quién se va a atacar? ¿Y entonces qué es el amor? Es un estado funcional del cerebro. Y las bases del sentimiento no las entiendo aunque sé dónde están.

Continúa leyendo la entrevista AQUÍ

 

Entrevista de City TV a Rodolfo Llinás sobre el funcionamiento del cerebro:

Responder

