La Ley Lleras es un bochornoso espectáculo de indignidad que promueve el monopolio: Jorge Enrique Robledo

El senador Jorge Robledo en la sesión plenaria del Senado de la República de Colombia del 10 de abril de 2012, califica al trámite del proyecto de la Ley Lleras como un bochornoso espectáculo de indignidad a manera de presente a Barack Obama con motivo de la Cumbre de las Américas. Sostiene que este proyecto es parte integral del TLC y que va a producir inmensos  daños a la economía nacional: ruina del sector agropecuario, desempleo, pobreza y concentración de la riqueza. Añade que la Ley Lleras no es tan ingenua como se ha querido presentar, ya que el libre comercio es una especie de ficción para organizar cómo deben ser los negocios entre las grandes transnacionales del mundo. Se relaciona con el interés en reglamentar la propiedad intelectual del copyright y de las patentes, que a la comunidad le representan precios de monopolio desiguales con respecto a países como los EEUU: ¿qué pasa con el derecho colectivo de la comunidad a tener acceso a bienes más baratos, qué tiene que ver con la democracia en un país lleno de pobres y de rebuscadores?  

Un comentario el “La Ley Lleras es un bochornoso espectáculo de indignidad que promueve el monopolio: Jorge Enrique Robledo

  1. La reforma a la ley de Propiedad Intelectual fue pactada con Estados Unidos al firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países el año pasado, lo que ha dado poco espacio para que se realice una discusión seria y consciente sobre el tema. La mayoría de los grupos teme que el proyecto sea aprobado como un trámite, sin que se consideren puntos importantes que deberían ser tratados con mayor profundidad, con la presión de aprobar antes de la Cumbre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s