El sofisma de la libertad de prensa en Colombia

Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hollman Morris analiza la libertad de expresión. Entrevista a varios periodistas y retoma varios sucesos ocurridos en el país como protesta social:

“Habla de la lucha de su tío Guillermo Cano, asesinado en 1986. Eduardo Márquez, director de la Federación Internacional de Periodistas, dice que “los periodistas están siendo amenazados y atacados especialmente por políticos corruptos”; Carlos Cortés, director de la Fundación para la Libertad de Prensa expresó que “en los últimos meses han aumentado los ataques a periodistas” y llama a la reflexión sobre el papel que jugaron los medios de comunicación en las marchas, cuyo cubrimiento habrían originado el rechazo de sectores de la sociedad. CONTRAVÍA hace un recuento de los diferentes señalamientos y estigmatizaciones por parte de funcionarios del gobierno a periodistas y líderes de la oposición que disienten de la actual administración como Daniel Coronell y Alejandro Santos. También el caso del Periódico Desde Abajo” (morrisproducciones).

 

Un comentario el “El sofisma de la libertad de prensa en Colombia

  1. Tatiana dice:

    Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes de Colombia. Me gustaria contratarte para redactar un post para nosotros sobre educación. Pagamos por la colaboración. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tsegala@ibooster.es
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s