Cambios en las salas de cine: “Chapinero resiste un poco más”.

Historia de las salas de cine, que en una época hicieron de Chapinero la zona más importante de Bogotá.


Mauricio Silva Guzmán, Director de contenido de El Andén, publicado en El Tiempo el 23 de Abril del 2011.

De las 26 salas de cine que tuvo el barrio, no queda una sola que proyecte películas. ¿Qué pasó? Respuestas de un ‘chapineruno’ y debut de un espacio de crónicas urbanas en multimedia.

Querido Chapinero: No te vayas, por favor. Hay demasiado en juego.

Y no lo digo porque muchos como yo -hablo de los ya entrados en los 40-, dejamos en tus esquinas la dulce infancia; dulce, literalmente, rebozada de marquesas en Petrona, helados de Robin Hood, ‘negros’ con kumis del Cyrano, obleas de San José, churros de la Castreña, milhojas de San Fermín, manzanas acarameladas de los carritos ambulantes. Dulce, sí.

Tampoco lo menciono por haber empeñado buena parte de la juventud en tus bares ‘noventeros’, todos tan ‘alternativos’, con esos nombres tan garbosos: Transilvania, Bol & bar, Te Veo Grave, La Flor Histeria, Ácido bar, Membrana. No. Lejos de eso.

En realidad te hago este reclamo, mitad ruego, mitad reprimenda, en nombre de los ‘chapinerunos’ de todas las épocas que en el secreto fondo supimos que tú, y sólo tú, definiste el espíritu de la Bogotá del siglo XX, por cuenta de que en tu seno, a lo largo de tantos años, se desarrolló la más bella pasión del entretenimiento: el cine.

Continúa leyendo AQUÍ

Además, puedes ver un documental “No te vayas Chapinero” que resume qué sucedió con algunas de las salas de cine en ese sector que desaparecieron para dar paso a las salas multiplex y a otro tipo de lugares de encuentro. Puedes verlo AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s