Sobre la Santa Inquisición

Interesantísimo documental sobre la Inquisición, la institución católica que se dedicó a combatir inicialmente la herejía de los cátaros o albigenses. Aquí se aprecian también los intereses políticos y económicos que la gestaron y promovieron.

Anuncios

Un comentario el “Sobre la Santa Inquisición

  1. lampuzo dice:

    Me gustaría comentar que no veo en el vídeo ningún historiador español, sólo anglosajones. Que dá lugar a interpretaciones generales con muchos visos de inexactitud.

    El principal cometido, en un principio.., de la Inquisión española era “sobreponerse” a los distintos fueros y prebendas que existían en los reinos de Castilla y Aragón, así como a la amalgama de creencias religiosas que impedían constituir una gobierno tipo absolutista y respaldado por la iglesia católica como había en el resto de Europa.

    “La Inquisición era el único tribunal del Estado al que podía apelarse por encima de los fueros de Navarra y Aragón”

    En el relato no se menciona a los moriscos, también perseguidos.., centrando su relatos en judíos y protestantes en un interés anglófono, ya desfasado. Protestantes, que no pueden considerarse más que como una maniobra político-religiosa en contra del imperio español por parte de los príncipes alemanes, Enrique VIII de Inglaterra y Guillermo de Orange.

    Si tenemos en cuenta que mas del 15% de la sangre española actual es judía y como dice Netanyahu, de los más 600.000 conversos que había en España en la peor época de la Inquisición (1480-1530) no fueron acusados ni un 5% y de estos, condenados un 40% (y digo condenados que no ejecutados..) Podemos apreciar la inexactitud relativa del relato.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s